Gestores Bibliográficos
- Son programas que se usarán para crear una base de datos de referencias bibliográficas para la utilización personal, estas las podremos usar para los trabajos de investigación.
- Los datos que usamos en dichas referencias se introducen de manera automática o manual y para esto usaremos base de datos , revistas electrónicas y catálogos de bibliotecas
- Existen ciertos programas que nos ayudarán para estos gestores: RefWorks, EndNote Web , Zotero y Mendeley . Aquí describiremos dos de ellos:
- Zotero.-
- extensión libre para el navegador Firefox
- software libre para la gestión de referencias bibliográficas
- El programa detectará automáticamente nuestras búsquedas en fuentes de información
- Guardara una copia local de artículos e incluso Videos
2. Mendeley.-
- organizar tanto la información bibliográfica, como adjuntar los documentos a texto completo
- Es programa que se descarga y se ejecuta en ordenadores personales o en dispositivos móviles
- Aquí podremos compartir la información bibliográfica con otros usuarios.
3. RefWorks
- herramienta disponible en línea
- necesario tener una cuenta de correo y crear un usuario
4. Endnote Web
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