Gestores Bibliográficos



Gestores Bibliográficos 



  • Son programas que se usarán para crear una base de datos de referencias bibliográficas para la utilización personal, estas las podremos usar para los trabajos de investigación.



  • Los datos que usamos en dichas referencias se introducen de manera automática o manual y para esto usaremos base de datos , revistas electrónicas y catálogos de bibliotecas 

  • Existen ciertos programas que nos ayudarán para estos gestores: RefWorks, EndNote Web , Zotero y Mendeley . Aquí describiremos dos de ellos: 

  1. Zotero.- 
  • extensión libre para el navegador Firefox
  • software libre para la gestión de referencias bibliográficas
  • El programa detectará automáticamente nuestras búsquedas en fuentes de información 
  • Guardara una copia local de artículos e incluso Videos 

    
    2. Mendeley.- 
  • organizar tanto la información bibliográfica, como adjuntar los documentos a texto completo
  •  Es programa que se descarga y se ejecuta en ordenadores personales o en dispositivos móviles
  • Aquí podremos compartir la información bibliográfica con otros usuarios.


  3. RefWorks 
  •  herramienta disponible en línea
  • necesario tener una cuenta de correo y crear un usuario 


4. Endnote Web 
  • No se tendrá un acceso gratuito 
  • Es igualmente un programa de gestores bibliográficos 

Comentarios